Paternidades

La división sexual del trabajo y el sistema patriarcal históricamente han abierto cada vez más las brechas existentes entre los géneros, estructurando modelos que asignan roles y funciones determinadas según el sexo de nacimiento de una persona.
 
 
 
Es así, como éstas dinámicas sociales y culturales han configurado imaginarios colectivos sobre el papel diferencial-desigual de la maternidad y la paternidad en el cuidado y crianza de niñas y niños (NN); situando a las mujeres y el rol materno exclusivamente a la vida privada, las tareas del hogar no remunerado, y el cuidado y crianza de sus hijos e hijas; contrario a la vida pública, el trabajo remunerado, la provisión de bienes para el hogar y la autoridad familiar atribuidas al rol paterno.
Estas relaciones de poder verticales colocan en una posición y en un lugar desfavorable e inequitativo a las mujeres dentro de los entramados sociales, económicos y políticos. Así mismo, des-responsabiliza a hombres de las tareas de cuidado y crianza, de funciones afectivas, emocionales, psicológicas y educativas de las niñas y de los niños con quienes convive en el núcleo familiar. Produce: Casa de la Memoria Quipu Huasi
Organiza: Fundación La Otra Juventud
En alianza con: Unicef

Jose Noreña

#SomosEnlace 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también...
19 abril, 2021