El buen vivir

Se dio inició a la primer temporada audiovisual de “El buen vivir” en el canal 13 de la ciudad de Bogotá.

buen vivir

Son tres capítulos iniciales que se programaron para ser emitidos los domingos 10, 17 y 24 de mayo de 2020, y cuando pase la cuarentena eterna del Corona virus, se iniciara el rodaje y posterior emisión de la segunda temporada.

Vamos a través de los audiovisuales a reflexionar como vemos, sentimos y coexistimos con la madre naturaleza, de pronto aquí encontramos  respuestas o aproximaciones a lo que significa el virus  del COVID 19, la sabiduría de los pueblos indígenas materializada en esta serie documental a la cual desde jogoniando.org, hacemos esta bonita invitación a verle cada domingo. O cuando deseen en la página oficial.

Pueden ver aquí el primer episodio con los tres capitulos de los pueblos Arhuaco, Barasano y Wiwa y otra gran cantidad de infirmaciòn a cerca del proyecto; CURANDO CON LOS ESPIRITUS

El Buen Vivir es un proyecto multiplataforma de la Comisión Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas, CONCIP, con el apoyo de MinTIC, que invita a descubrir una parte de la inmensa riqueza cultural de nosotros, los pueblos originarios de Colombia. Queremos compartir nuestros modelos de solución a distintos problemas asociados a la modernidad. No se trata de un simple recetario sino de ideales y prácticas inspiradas por distintos enfoques de economía solidaria, soberanía alimentaria, derechos de la naturaleza, protección de la biodiversidad, defensa del territorio, b

uen gobierno, comunicación espiritual, resolución de conflictos y convivencia ciudadana en la diferencia cultural.

Presentamos una primera temporada de El Buen Vivir realizada conjuntamente por comunicadores indígenas colombianos que se han encontrado de manera excepcional para exponer la mirada de los pueblos Arhuaco, Barasano, Wiwa, U’wa, Guna Dule, Pastos, Way

uu, Kamëntšá, Murui Muina M+n+ka y Muinane. Podremos interactuar con sus territorios, acercarnos a sus tradiciones, aprender y compartir el lenguaje y las diversas facetas del pensamiento de estos pueblos por medio de una serie audiovisual de 9 cortos, 10 pódcast, 3 experiencias 360 y algunas expansiones digitales de cada pueblo.

 

Este proyecto se origina en la implementación de la Política Pública de Comunicación de y para los Pueblos Indígenas y su Plan de Televisión Indígena Unificado, con el espíritu de empezar a materializar una de las acciones del Programa de contenidos para la Soberanía Audiovisual Indígena. En este contexto, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, al comprometerse a materializar los acuerdos con los Pueblos Indígenas apoya la realización de El Buen Vivir en un trabajo aunado entre la CONCIP, el Canal Trece y la Fundación Natibo.

 

Aquí http://elbuenvivir.co/pueden ver más información sobre este producto, que más que  un producto es una manera de repensarse el mundo con la utilización de herramientas de la tecnología para dar a  conocer nuestros pensamientos, nuestras tradiciones, exploremos la vida nos da para ello y muchas cosas más, buenas y que no nos cuestan tanto.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también...
11 mayo, 2020