El mercado de la vida…

Plaza de mercado, todos con su sabor

En el mundo en que nos toco vivir, compartiremos siempre la alegría de poder regalar una sonrisa, un saludo de mano, un buenos días, un abrazo, un discúlpame, o algo más grande,  un perdón. A nuestros campesinos que cada día se levantan con la ilusión de ver cómo están sus cultivos , y de ver cual será el producto de mejor calidad que sacaran al

mercado


¡Nuestro reconocimiento especial!,  una jornada que  empieza desde las 3 de la mañana y algunas veces a lomo de caballo , en chiva o en cualquier medio  de transporte se dirigen al pueblo a llevar con amor sus cosechas, con dos objetivos; suplir las necesidades de la población urbana, y adquirir un ingreso económico que les pueda servir como complemento, para llevar a casa productos que hoy en día se convirtieron  en algo indispensable, y que por ser industrializados no se pueden hacer en el campo.

Y aunque la realidad en la plaza de mercado  es vender , en algunos casos,  es triste darnos cuenta que los productos del campo son rebajados al mínimo costo, mejor dicho a lo que la gente de afuera los quiera pagar… y  a la hora de ir el hermano campesino a comprar al granero o a cualquier tienda, será que al pedir una rebaja se la dan?… no le rebajan ni 50 pesos  y si no los tiene no puede llevar su producto.   

Pero, así es la realidad de nuestro país, desde nuestro  Jogón seguiremos compartiendo la realidad de nuestra cultura. Jjogoniando ando!!!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también...
24 agosto, 2014