La chicha hace parte de nuestros recorridos por el Amor y la Libertad.

Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación del maíz y otros cereales provenientes de América, aunque también en menor medida, se suele preparar a partir de la fermentación de diferentes frutos.
La chicha es una bebida consumida en América del Sur y América Central desde épocas prehispánicas. Por lo general es una bebida suave, de baja graduación alcohólica, y elaborada con medios artesanales. El término es también utilizado en otros países de América Latina para referirse a algunas bebidas no alcohólicas como la chicha criolla en Venezuela o la chicha morada en el Perú, jugos a base de frutas.
Según documentos y registros arqueológicos, la bebida pudo haber tenido su origen en Colombia. En las comunidades indígenas del altiplano cundiboyacense, entre estos los Muiscas en la sabana de Bogotá. Para ellos la chicha era considerada una bebida especial, era ofrecida a Nencatacoa, protector de los tejedores, también era utilizada para festejar actos ceremoniales, pero no era consumida con regularidad, como lo expresaron los conquistadores españoles: “este brebaje era una noble bebida ceremonial con cuyas abundantes libaciones los Muiscas, sí se embriagaban, pero solo en ocasiones tan especiales como bodas, sepelios, carreras y celebraciones de victorias, y jamás de manera rutinaria y habitual como luego lo harían sus descendientes…”
JOGONIANDO Y TOMANDO CHICHA ANDO!!!!!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también...
26 mayo, 2019