JOGONIANDO CON LOS JÓVENES DE NUESTRA BOGOTA.

Los jóvenes no son sólo el futuro del país, sino más bien, son el presente. Mucho de lo que ellos pueden hacer por el país en sus años.
Los patrones de incorporación de los jóvenes a la sociedad han cambiado de forma sustancial en los últimos tiempos. 

Tradicionalmente, el acceso al mundo adulto representa la emancipación, la seguridad y la estabilidad social, así como el primer paso para obtener una mayor calidad de vida. Este es un elemento que asegura los mínimos para hacer una vida independiente y autónoma.


Sin embargo, si no te sientes como en un grupo. Ocurre algo similar con algunas personas que se han convertido en una casa, que no tienen un interés en mejorar o cuidar la misma, porque no se trata de un lugar, de un cambio de lugar.

Los jóvenes, a su vez, representan un recurso humano importante dentro de la sociedad y actúan como agentes de cambio social, desarrollo económico y progreso. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, a través del cual se evidencia la necesidad de un formulario de medidas y políticas que amparen y aborden las problemáticas que se enfrentan.
Educación, salud, empleo, pobreza, delincuencia, participación, recreación, entre otras cosas, son las que se encuentran en la Asamblea General de la ONU.
Conflictos políticos, económicos y sociales alrededor del mundo, hacen que los jóvenes permanezcan permanentemente en un ambiente de violencia y peligro. Sin embargo, en el contexto diario, en casa, escuela, o barrio. Es muy importante que los jóvenes estén contentos de las situaciones que se pueden enfrentar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también...
21 julio, 2019