Los Niños en medio de la Guerra

Nacer, crecer, vivir en medio de la guerra les ha tocado a muchos niños en Colombia, se aprende a vivir de forma natural con la guerra, a veces hasta creyendo que eso es todo lo que queda por hacer  en esta tierra, incluso hay quienes no lograr conocer más allá de correr, esconderse y ver morir a los
suyos.  

Hoy un poco de eso que se vive a diario en los campos colombianos, con la inocencia de ALDAIR.

.
.
Vídeo de Jorge Esteban Galeano Cuatindioy.
También a los que  viven casi una vida normal, solo qué, el conflicto armado  está muy cerca a sus
casa, sus escuelas o lugares de trabajo familiar, de igual forma deben aprender a sobrevivir en medio de estos dolores y convertir ese sufrimiento en parte de su vida, hasta que alguien llegue a salvarlos.

Las comunidades indígenas y campesinas especialmente son las más afectadas por el conflicto armado en Colombia, los muertos en su mayoría los  ponen ellos, financiados con la plata de quienes jamás verán la guerra pero disfrutaran de sus ganancias, a cambio de ver una sociedad destruida .
Muchos miedos paranoia, retroceso en el aprendizaje, temor a bañarse o vestirse solos, juegos violentos, incontinencia, insomnio, pesadillas, apatía y agresividad, desarticulación social en todos los niveles, son las principales manifestaciones que presentan los menores afectados por la violencia, especialmente la guerra armada.
Los niños que viven en zonas de conflicto en todo el mundo han seguido sufriendo niveles extremos de violencia en los últimos años, y el mundo sigue sin cumplir sus obligaciones hacia ellos, la guerra a cuesta y deja perdidas, sobre todo humanas. Las partes en conflicto han estado cometiendo atrocidades con una impunidad casi total, y la situación no hace más que empeorar. Se puede y se debe hacer mucho más para proteger y ayudar a los niños.

1 Comentario

  1. Unknown

    EXCELENTE LA PROGRAMACIÓN DE TODOS LOS DÍAS Y LA DE HOY TUVO ALGO MUY ESPECIAL, UNA NOCHE CON MÚSICA ANDINA DEDICADA AL CREADOR, MUCHAS FELICITACIONES POR TAN MARAVILLOSO PROGRAMA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también...
10 abril, 2020