Homenaje Líderes Sociales de Colombia

Más que homenaje es contar la dura realidad que viven los lideres sociales en Colombia, eneseñando el caso de una mujer nasa del norte del cauca, quien vive a díario, luchando por slos derechios colectivos y escondiendose para no caer en manos de los grupos armados.

Asi transcurre el diario viivr de una mujer lider, en medio del trabajo,la lucha por la reivindicación de los derechos humanos, los derechos de los pueblos, y como se hace posible sobrevivir en medio de los distintos grupos armados,  que llevan los resultados de su accionar a la muerte de muchas personas inocentes que solo quieren que los dejejn vivir en su territorio, que les devuelvam, el espacio perdido en la sociedad y sobre todo ese vinculo con la madre tierra que ya se ha perdido.

«El capítulo de género en el proceso de paz es particularmente sensible. Durante los diálogos de La Habana y por iniciativa de los movimientos de mujeres y de víctimas se incluyó el enfoque de género al acuerdo de paz y este se convirtió en uno de los más avanzados en el mundo en materia de incorporación de los derechos de las mujeres. Sin embargo, esa perspectiva fue atacada desde flancos religiosos y de extrema derecha, así como por miembros del partido de Gobierno. Estos grupos promovieron una narrativa contra el enfoque de género que influyó en el triunfo del no en el plebiscito por la paz.»  Diario el pais, Cali, escrito por; Catalina Oquendo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también...
13 abril, 2020